Dos operativos desarrollados este sábado en Portoviejo y Manta terminaron con la detención de cinco personas a quienes se las acusa de presuntamente vender y aplicar unas 400 dosis de vacunas que supuestamente las ofertaban como dosis de Pfizer contra el COVID-19.
Rodny Chávez, jefe de la Policía judicial de Manabí, indicó que por cada vacuna estas personas detenidas cobraban 25 dólares. La aplicación se daba en lugares privados, en Manta, y se estima que también se habrían aplicado en otros cantones de la provincia de Manabí.
Tras el operativo desarrollado se decomisaron algunas jeringas con un líquido, supuestamente la vacuna de Pfizer. Se enviaron muestras a laboratorios y los resultados arrojaron que la sustancia de las jeringas era cloruro de sodio.
Jaime Salazar, comandante (s) de la zona 4 de Policía, hizo un llamado a la ciudadanía a no acatar supuestos llamados de la aplicación de vacunas en lugares particulares, como se dio en este caso, pues las vacunas contra el COVID-19 solo se aplican bajo un cronograma del Ministerio de Salud Pública (MSP). (I)