Dr. Aurelio Vagas Aguilar.

El muy nuevo Colegio de Bachillerato complementario en arte, María de Jesús Flores Mendoza de la ciudad de Santa Rosa, al celebrar el día viernes 1 de abril su Quinto aniversario de fundación, dio a conocer a la ciudadanía y estudiantado santarroseño el dictamen ministerial, de ascenso del Colegio a la categoría de Conservatorio de Música y Danza, pasando a convertirse en uno más   de los pocos existentes en el país. Esto constituye un logro cultural para la ciudad y oportunidad para la juventud que puede seleccionar carreras nuevas que hasta ahora no existían en la ciudad.

La proclamación de esta noticia vino de las palabras del Licenciado Byron Toledo, Director Cantonal del Distrito, en un acto colmado de solemnidad, en donde el flamante “Conservatorio María de Jesús Flores Mendoza”, ofreció a los asistentes un evento diferente, en donde se vio al arte y la cultura vestirse de elegancia y de esplendor. Las sorpresivas y variadas demostraciones artísticas que ofrecieron sus estudiantes, hicieron sentir con claridad la alta preparación académica que sus educandos están recibiendo. Fue un acto ceñido estrictamente al acontecimiento, ajeno al aburrimiento y diversificado en su contenido, por lo que mereció muchos aplausos y felicitaciones.

A Santa Rosa, como un premio al haber sido, cuna de músicos, poetas y cantantes, le sonríe esta gran oportunidad. De la música que no es solamente arte, es ciencia, esperamos que muy pronto reciba la sociedad y la Patria músicos con excelencia, danzantes revestidos de grandeza, que con sus movimientos y gestos le digan al viento que, sin atavíos ni artificio alguno, son capaces de expresar artísticamente lo que a veces es difícil decirlo con palabras. Esto es la danza, el ballet, la coreografía, esto es lo que se aprenderá en el Conservatorio María de Jesús Flores Mendoza.

 Santa Rosa con esta nueva conquista, enriquece culturalmente, por eso, desde el lugar donde se asienta, hasta los diferentes espacios provinciales y nacionales, merece toda la protección y ayuda, solo así florecen las nacientes instituciones.

Estamos seguros que con el advenimiento del nuevo Conservatorio, el espíritu artístico de nuestra juventud, comenzarán a despertarse, y muy pronto la música y la danza serán  fruto cierto en los actos culturales santarroseños.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *