Hallan restos de tres vehículos aéreos no tripulados en la ciudad rusa de Belgorod, dice el alcalde

Esta fotografía tomada el 27 de febrero de 2023 muestra un edificio residencial dañado y quemado mientras continúan los sonidos de los bombardeos en Bakhmut.

Voluntarios extranjeros libran su combate atendiendo heridos en la primera línea de la guerra en Ucrania

Los restos de tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) fueron encontrados en Belgorod, Rusia, dijo este lunes el alcalde Valentin Demidov.

No se reportaron heridos, dijo. La fuente de los UAV aún no está clara. Belgorad está a unos 41 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Uno de los vehículos aéreos no tripulados se estrelló contra la ventana de un complejo de apartamentos, dijo Demidov.

Un militar ucraniano camina por una calle vacía en Bakhmut, Ucrania, el 27 de febrero. (Crédito: Radio Free Europe/Radio Liberty/Serhii Nuzhnenko/Reuters)

Las personas en la propiedad fueron trasladadas a un lugar seguro y alojadas en un hotel mientras los servicios de seguridad estaban en el lugar, agregó el alcalde.

El área está actualmente acordonada y la restauración de la propiedad comenzará este martes.

Los restos de otros dos drones fueron encontrados en las calles. Tres autos sufrieron daños leves, dijo Demidov.

La situación es «extremadamente difícil» alrededor de la ciudad oriental de Bakhmut, dijo este lunes un comandante de Ucrania.

«Es difícil en todas las direcciones en Bakhmut hoy 27 de febrero. Quieren rodearnos. La situación es extremadamente difícil en el flanco más al norte. Hay asaltos enemigos sin parar. Quieren cortar una de las carreteras, no especificaré cuál”, dijo el coronel Yuriy Madyar, comandante de la Brigada Mecanizada Separada 28, en un mensaje de video en Telegram.

Las fuerzas rusas han avanzado gradualmente hacia el norte y el oeste de Bakhmut y las unidades ucranianas luchan por mantener el acceso a la ciudad.

«No tenemos suficientes medios para acciones ofensivas. No hay suficientes proyectiles, no hay suficientes lanzagranadas de mano», dijo el comandante

El clima también es un problema para las fuerzas ucranianas, dijo Madyar. “Siempre hay niebla, no se ve nada en la noche. La temperatura está por encima de cero por tercer día consecutivo, todo se está derritiendo. La humedad es terrible. Llueve constantemente durante el día, lo que afecta el desempeño de las tareas”.

Madyar insistió en que la ciudad no estaba sitiada.

«Déjame contarte sobre las nuevas tácticas de los rusos. Las tropas regulares llegaron y, después de unos días, retiraron las unidades de avanzada de Wagner».

«Las tropas regulares tienen miedo de avanzar. Ahora grupos de 5-10-20 Wagners están avanzando, tomando posiciones… Los Wagners están atacando en todas las direcciones en Bakhmut como grupos de avance que no tienen derecho a retroceder. Entonces entran tropas regulares».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *