Franklin Escudero, Teniente Político de la Parroquia Rural de Jambelí, perteneciente al cantón Santa Rosa, verificó que varios postes están apenas sostenido por los cables de electricidad, por lo que en cualquier momento se puede venir abajo corriendo peligro los transeuntes.
Ante el temor de que se pueda desplomar y causar un accidente, los residentes de la isla colocaron un palo de madera abajo del poste; sin embargo, solicitan también el apoyo de la Unidad de Negocio El Oro responsable.
Juan Potes, nativo de la Isla dialogó con el representante del Ejecutivo y solicitó postes, que han sido afectados tanto por el temblor del mes de marzo, como tambien los que ya cumplieron su vida útil, estas solicitudes debe conocer el personal técnico de CNEL EP, y que forma parte del Plan de Contingencia Emergente, por el aumento del consumo en las provincias costeras del país.
Franklin Escudero, coordina con la Jefatura Política del cantón Santa Rosa para articular con la Unidad de Negocios El Oro, para que contrate una empresa externa para el cambio de postes y estructuras, para mejorar el sistema de distribución de energía electrica el la Isla Costa Rica, ya que han sido olvidada por varios años en dotación de servicios básicos domiciliarios.
Se recuerda a la ciudadanía, que ante cualquier novedad presentada en el sistema eléctrico, pueden comunicarse de manera inmediata al CALL Center 1800 263537, o mediante las redes sociales de CNEL EP, o pueden descargar la APP Móvil, así mismo mediante la página web: www.cnel.gob.ec.