DianaSalazar
Maestro Educador Sr. Ing. Civ. Joffre Estuardo Roldán Izquierdo blog: http://www.razonador-docente.blogspot.com/ msn: jroldan44@hotmail.com

Por llamado de la Comisión de Fiscalización y Control Político, la Dra. Diana Salazar, compareció ante dicha Comisión; La Fiscal General, inició su intervención, haciendo notar al pueblo ecuatoriano, que pese a no tratarse de “Control Político”, está presente para responder lo que la ley le permita, puesto que los procesos penales, no son de política, que encierran conocimiento técnicos y de derecho.

Todo tenía un desarrollo normal, en sana paz; pero: 

“El legislador del correísmo, Lenín Barreto, solicitó que se lea un correo electrónico que llegó a la Comisión con un pedido del exlegislador, y ahora prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, para ser recibido en comisión general. Esto generó reclamos de parte de los integrantes de la comisión que son parte de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Acción Democrática Nacional (ADN).

En medio de los reclamos, la fiscal Salazar decidió abandonar la sala. Según dijo Doña Diana Salazar, con la presencia de Aleaga, se estaba buscando contaminar el caso Metástasis, donde el ex asambleísta es procesado.

Tanto los legisladores como la fiscal se retiraron y solo permanecieron en la sesión los cuatro legisladores del correísmo. Pamela Aguirre decidió dar paso a la intervención de Aleaga por vía telemática”.

Nadie se enteró si dijo algo el prófugo Aleaga, pero ya sería frente a cuatro de los nueve Miembros de la Comisión.

DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL, COIP.

“Artículo 272. – FRAUDE PROCESAL. – La persona que con el fin de inducir a engaño a la o al juez, en el decurso de un procedimiento civil o administrativo, antes de un procedimiento penal o durante él, oculte los instrumentos o pruebas, cambie el estado de las cosas, lugares o personas, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Con igual pena será sancionada quien conociendo la conducta delictuosa de una o varias personas, les suministren alojamiento o escondite, o les proporcionen los medios para que se aprovechen de los efectos del delito cometido, o les favorezcan ocultando los instrumentos o pruebas materiales de la infracción, o inutilizando las señales o huellas del delito, para evitar su represión y los que, estando obligados por razón de su profesión, empleo, arte u oficio, a practicar el examen de las señales o huellas del delito o el esclarecimiento del acto punible, oculten o alteren la verdad, con propósito de favorecerlos”.

Los ecuatorianos con honor, moral y dignidad, rechazamos con firmeza e indignación esa corrupta e ilegal actitud, cómo puede ocurrírsele, a alguien “Medianamente Culto”, enfrentar un delincuente prófugo, con la Fiscal General de la Nación, reconocida a nivel Internacional, como lo que realmente es, una luchadora constante y valiente, contra la corrupción y la impunidad.

Los asambleístas honestos, que si los hay, deben conformar una nueva mayoría, incluyendo a los correístas que lo deseen, y, marginando a los fanáticos de Don Rafael, que mucho daño le han hecho al pueblo ecuatoriano, basta de prepotencia, abuso, corrupción e impunidad.

Destitución y Sanción para cómplices y encubridores de delincuentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *