julio 8, 2025
americam
Maestro Educador
Sr. Ing. Civ. Joffre Estuardo Roldán Izquierdo
msn: jroldan44@hotmail.com

La esperanza de vida del ser humano, es de 85, 90, 95 años; si la ampliamos a 100 años, tendremos la aproximación mas cercana, de que cada 100 años, el Planeta renueva sus habitantes; es decir que, los habitantes que tuvo el Planeta en el año X, ya no existirán en el año X + 100; por ejemplo:

Según el internet, el año 1920, la Tierra contaba con 1.86 miles de millones de habitantes, (Mil ochocientos sesenta millones de habitantes); y, para el año 2020, (cien años después), tenía 7.5 miles de millones de habitantes, (Siete mil quinientos millones de habitantes).

Diferencia: 7.50 – 1.86 = 5.64 miles de millones de habitantes, 5.640.000 millones de habitantes.

Otra cosa que es muy cierta, es que los americanos aparecieron ante el Mundo, a partir del 12 de octubre de 1492, cuando “Cristóbal Colón descubre América”; es decir que los habitantes del Mundo, países de Asia, Europa, África, etc. ya tenían mil quinientos años de adelanto cultural, ya contaban hasta con universidades, famosas, por cierto, como la española de Salamanca.

Analizando este hecho, desde el punto de vista religioso, surge la pregunta para los creyentes: ¿Si dios es el padre eterno, omnipotente, omnisapiente y omnipresente, todo bondad y amor, por qué esperó mil quinientos años para que el Mundo conozca a sus hijos americanos; quedan dos alternativas: dios no existe o dios no quiere a los americanos?

En aquellos tiempos, (1.500 años), y ahora: todas las religiones tienen algo en común: creen que «su» dios es el verdadero y todos los demás son falsos. Ningún creyente te dirá lo contrario; y, como todos los creyentes no pueden estar en lo correcto al mismo tiempo (no todos los dioses pueden ser «verdaderos» a la vez) la conclusión lógica es que ningún creyente está en lo correcto: los dioses no existen ni han existido nunca. 

Los americanos, tuvieron como dios a la naturaleza, que lo favorecía o lo perjudicaba, como: el Sol, los Volcanes, los Ríos, la Lluvia, etc. Lo que veían y sentían; como decía nuestro recordado: maestro y amigo, Hugo Borja Barrezueta, “Eran más inteligentes”.

Carlos Enrique Marx, fue un filosofó, economista, sociólogo, historiador, periodista, intelectual y político comunista alemán de origen judío.

POLÍTICAMENTE. – Karl Marx, 1818 Tréveris (Prusia) – 1883 Londres (Inglaterra), filósofo alemán principal desarrollador de la teoría comunista, además de importantes doctrinas filosóficas ligadas a este como el materialismo histórico. Friedrich Engels, 28 de noviembre de 1820, Barmen, Alemania, su Fallecimiento: 5 de agosto de 1895, Londres, Reino Unido, filósofo alemán y compañero de Marx, coautor de varias de sus obras y teórico del socialismo científico.

Estos personajes, conocidos como “Los Padres del Comunismo”, Marx, ya cumplió 141 años de fallecido, Engels 129 años que dejó de existir; las Repúblicas Socialistas que existieron, desmontaron todo lo que olía a socialismo o comunismo; mientras en América Latina, cierta gente quiere que se mantenga: “Los socialistas del Siglo XXI”, “La Revolución Ciudadana”, rechazado en esos países, para los que nosotros somos como una aldea, con 524 años de vida civilizada, y ELLOS, después de más de 1500 años, abandonaron ese sistema ideológico. ¿Qué somos?, más inteligentes o más torpes; más razonadores o mas necios; en la Patria del Libertador Simón Bolívar, Venezuela, acaba de “Ganar Maduro”; y, nuestro compatriota, delincuente sentenciado y prófugo, lo celebra alborozado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *