julio 13, 2025
choooo
Federación señala que es inaceptable que se intente posicionar una narrativa delictiva sobre líderes comunales.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue captado en un video viral mientras se dirigía al presidente de la Comuna de Chongón, Danny Torres, durante un encuentro en esa localidad. Las imágenes lo muestran visiblemente exaltado, pronunciando frases como: «Si me hacen cabrear, me cabreo y si nos piteamos, nos piteamos. Qué te pasa. ¡Déjame!«, mientras varios funcionarios intentaban contenerlo.

La escena encendió las redes, particularmente X (antes Twitter), donde exfuncionarios y actuales autoridades como la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, opinaron. También lo hicieron varias concejalas, desatando un cruce cargado de ironías y acusaciones.

La socialcristiana Ana Chóez se pronunció: «Una autoridad no puede, ni debe, responder con violencia al reclamo legítimo de los ciudadanos». En su post, añadió que este acto revela «autoritarismo y desprecio por el pueblo guayaquileño».

Sin embargo, su declaración no quedó sin respuesta. La edil de Revolución Ciudadana, Emily Vera, replicó: «Que no se confunda a los corruptos con el pueblo legítimo… un recorderis», acompañando el comentario con un video del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en un altercado con un juez.

La vicealcaldesa Tatiana Coronel intervino con un comentario que avivó aún más la discusión: «El jefe», junto a un emoji sonriente. Chóez reaccionó con una frase punzante: «Está bien tener alma perruna, pero justificar que un alcalde se vaya a los golpes ya es otro nivel de servilismo…»

Cabe recordar que el altercado ocurrió la tarde del viernes 4 de julio. En su cuenta de X, el alcalde rompió el silencio, el sábado 5, y lanzó fuertes acusaciones: «Tremendo delincuente… pretende extorsionar a la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, cobrándole $70.000 por un terreno comunal», expresó Álvarez.

«Gracias por grabarme defendiendo la postura de Guayaquil ante un delincuente, vividor, aprovechador de los comuneros que más necesitan y han estado abandonados por años», manifestó el alcalde de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *