noviembre 15, 2025
caramelos gomis
Eran gomas, pero de marihuana, un niño llevó dulces al colegio que terminaron intoxicando a sus amigos Debido a las gomas de marihuana, 18 niños empezaron a presentar náuseas y letargo

Profesores de una escuela en Michigan, Estados Unidos, se llevaron el mayor susto luego de que 18 niños empezaron a presentar náuseas y letargo. Además, cuatro de ellos fueron llevados al hospital debido a la intensidad de los síntomas.

un niño de 6 años llevó por equivocación gomitas de caramelo con marihuana a su escuela. Debido a los síntomas, según el alguacil del condado de Genesee, Christopher Swanson, las autoridades creyeron que los menores habían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono, pero con las investigaciones se logró determinar que ellos habían consumido THC, una sustancia del cannabis.

Sheriff Christopher R. Swanson, Genesee County

La madre de un menor de seis años en Michigan, EE.UU. enfrenta cargos por abuso infantil en segundo grado luego de que su hijo llevó por error al colegio gomitas que contenían marihuana e intoxicó a al menos cinco de sus compañeros de escuela.

Melinda Gatica, la madre del niño de 6 años, se entregó el pasado 4 de mayo ante las autoridades y ahora enfrenta cargos por abuso infantil en segundo grado. Con este delito, ella podría pasar hasta 10 años en una cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril en la escuela primaria Edgerton cuando al menos 18 niños comenzaron a presentar náuseas y letargo.

Cuatro de ellos fueron llevados al hospital por la intensidad de sus síntomas.

Sin embargo, las investigaciones permitieron demostrar que los menores habían consumido THC, o tetrahidrocannabinol, una sustancia que, según People, hace parte de las plantas de cannabis.

Según el diario local WNEM, la madre del menor que llevó las gomitas con marihuana a la escuela había comprado un frasco de THC en agosto de 2021.

La mujer utilizó este producto para incorporarlo a sus gomitas. Posteriormente, dejó las gomitas en un frasco que quedó a la vista de su hijo.

El menor de seis años encontró las gomas y las llevó al colegio para compartirlas con sus compañeros. Fue allí cuando se produjo la intoxicación de varios pequeños del aula de 24 estudiantes.

“La oficina del alguacil cree que cada goma que ingirieron los niños podría tener hasta 30 miligramos de THC“, afirmó el diario WNEM.

Melinda Gatica, como fue identificada la madre del menor que involuntariamente intoxicó a sus compañeros con las gomitas, se entregó el pasado 4 de mayo ante las autoridades.

Ahora, la mujer enfrenta cargos por abuso infantil en segundo grado, un delito que la legislación castiga con hasta 10 años de cárcel.

“Si vas a hacer comestibles, comer gomitas, tienes que mantenerlos seguros”, mencionó además  que «Esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones», aseguró el fiscal David Leyton. «Es como tener una pistola en tu casa», añadió 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *