Machala – El Oro.- La ciencia no puede aparecer en la religión, en la misma biblia, en el capítulo ‘Romanos’, se señala que en la religión no cabe la ciencia ni el razonamiento, ‘Sólo la FE’; que no es otra cosa que creer en lo que no está en la naturaleza, en lo que no se ve; y, así se ha convencido a miles de millones de humanos, agrupados en las dos principales religiones: el Cristianismo, que cree en dioses con varios nombres, y que han engendrado un hijo, que no es un dios, sino ‘El Hijo de Dios’, Jesús, Jesucristo, Enmanuel, Cristo; y los Musulmanes que creen en Alá, con su libro sagrado el Corán, en donde Jesucristo es un profeta.
¿CUÁNDO APARECIÓ EL HOMO SAPIENS?
Simultáneamente con la existencia de los neandertales, el Homo sapiens (nombre que significa persona sabia en latín) evolucionó en África, durante una época de cambio climático dramático, hace entre 300 000 y 200 000 años.
Pero los humanos modernos no comenzaron tan desarrollados como lo son hoy. El programa del Museo Nacional de Historia describe que las habilidades que definen la “sabiduría” del H. sapiens, como el lenguaje, vivir en grandes grupos, cocinar alimentos y la agricultura, se adquirieron a lo largo de miles de años.
Hace entre 14 000 y 8000 años, los humanos pasaron por un importante proceso sedentario conocido como la «Revolución Agrícola» (o Revolución Neolítica): asentarse en la tierra, plantar alimentos y domesticar animales. Según Smithsonian, es a partir de este proceso que los humanos comienzan a transformar los paisajes naturales de la Tierra. https://www.nationalgeographicla.com/historia/2022/12/.
EL FIN DEL MUNDO SEGÚN LAS RELIGIONES.
Según la Biblia, Armagedón es la denominación del lugar en el que se supone que se librará la batalla entre el bien y el mal en los últimos días del mundo, según el libro bíblico del Apocalipsis. Se emplea en ocasiones con el sentido figurado de ‘catástrofe o conflicto apocalíptico y devastador’, probablemente por calco del inglés.
Para los testigos Jehová, Armagedón, marca el fin del mundo, el cual se define como la destrucción de los malvados. Pero prepara el camino para iniciar el reinado milenario de Cristo y la era de paz que se prolongará por mil años.
Técnicamente, “apocalipsis” es la palabra griega para “revelación” o “descubrimiento”. “Armagedón” es una batalla final entre las fuerzas del bien y del mal, el cielo y el infierno, que, en el libro bíblico llamado Apocalipsis, es solo una parte del libro.
Armagedón, o la antigua ciudad también conocida como Megido, es el escenario en el Nuevo Testamento de una batalla final entre las fuerzas del bien y del mal al final de los tiempos.
Cuántos años más, deben esperar los cristianos, para que llegue “El Día del Juicio Final”, cuando dios llegará a la Tierra ‘A juzgar a los buenos y a los malos, para determinar quiénes merecerán “la vida eterna”.
La esperanza de vida del hombre es aproximadamente de 85 a 90 años, si se la ampliamos a 100 años; hasta el momento se ha renovado la vida de los habitantes del Planeta, 200 veces; si hablamos de 100 millones de personas cada ocasión; dios tendrá que juzgar a 20.000 millones de almas.